De Interés Turístico
Buscador
Vés enrere

Iglesia de San Pedro

Imatge Iglesia de San Pedro
Más Información

Se trata de una edificación de principios del s. XVII, construida en piedra con una estructura de tres naves sobre una edificación anterior de estilo gótico del cual se conserva una parte de la cabecera.

La cubierta de la nave principal tiene estructura de bóveda de arista decorada con yeserías mientras que las laterales están formadas por una bóveda de cañón, también decoradas con yeserías. En la sacristía se encuentra la autentica reliquia del templo. La cubierta de esta formada por una crucería de terceletes.

En el retablo mayor rococó destaca la gran calidad de la escultura del titular del templo. Entre los retablos es preciso hacer referencia a un retablo clasicista de la nave del Evangelio, en el que están situadas cuatro esculturas que representan a San Antón, San Juan Bautista, San Sebastián y San Roque, las cuatro del siglo XVI y realizadas por algún seguidor de Alonso Berruguete. También son destacables en este retablo los relieves de los Cuatro Evangelistas del banco y la Fe, la Justicia y el Calvario del ático.